Peruvians Life

CUSCO ARQUEOLOGICO & 7MA MARAVILLA “MACHUPICCHU

CUSCO ARQUEOLOGICO & 7MA MARAVILLA “MACHUPICCHU

  • TODOS LOS TRASLADOS EN CUSCO – AEROPUERTO / HOTEL / ESTACION DE BUS
  • NOCHES DE ALOJAMIENTO INDICADOS EN EL PROGRAMA + DESAYUNOS BUFFETS
  • 01 NOCHE DE ALOJAMIENTO EN AGUAS CALIENTES +DESAYUNO BUFFET
  • CITY TOUR + RUINAS ALEDAÑAS
  • FULL DAY AL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS + ALMUERZO BUFFET
  • EXCURCION A LAS TERRZAS DE MORAY Y SALINERAS DE MARAS
  • EXCURCION A LA LLACTA DE MACHUPICCHU
  • FULL DAY A LA MONTAÑA DE 7 COLORES +DESAYUNO + ALMUERZO
  • GUIA INGLES ESPAÑOL Y CERTIFICADO PARA TODOS LOS TOURS A VISITAR
  • Y NUESTRO SERVICIO PERSONALIZADO.!
  •  

7 DIAS & 6 NOCHES 

DIA 1,  LLEGADA A LA CIUDAD  IMPERIAL DEL CUSCO .

BIENVENIDOS! A su llegada nuestro personal espera por Uds. Y darles la Bienvenida a esta ciudad INCA .! Una vez ya con las maletas abordaran nuestro transporte y serán  trasladados al hotel, durante el trayecto tendrán una breve información de todo su recorrido.

Llegada al hotel,  check in y acomodación en sus habitaciones

Resto de la mañana un previo descanso y aclimatase a la altura de 3,200msnm.

 

PM,  UN RECORRIDO ESPECIAL POR LA CIUDAD INCA Y VISITAR LA GRAN CATEDRAL DEL CUSCO, EL TEMPLO DEL SOL. LA FORTALEZA DE SACSAYHUAMAN + BAÑOS DEL INKA DE TAMBOMACHAY  + QENQO Y TORREONES DE PUCA PUCARA,  

PM, Salida desde su hotel acompañado del guía visitaremos la ciudad inca, ingresando a la catedral y sus 14 naves, famoso por sus pinturas y andas de plata cual fastuosas decoraciones en oro y plata dan un brillo y majestuosidad a la catedral del cusco, pasando por la calle de Loreto con sus muros incas y pasando por la piedra de 12 ángulos llegamos al templo del sol o Koricancha donde visitaremos las habitaciones incas que se preservan dentro de esta iglesia católica.

Al término de la visita por la ciudad Inca, salimos a visitar las  4 ruinas arqueológicas, ubicado  a 10 kilómetros de la ciudad del cusco como:  la gran Fortaleza de Sacsayhuaman, el anfiteatro de Kenko, El

Torreón de Puca – Pucara y los Baños del Inca Tambomachay;

NOCHE DE HOTEL EN CUSCO

 

DIA 02 , FULL DAY DE VISITA LAS TERRAZAS DE MORAY Y LAS SALINAERAS DE MARAS  

 

Desayuno en el hotel.

08.30 Junto al guía empieza este nuevo recorrido, primeramente se visitara las:  

TERRAZAS DE MORAY: Se halla a unos 7 Km. al suroeste de Maras. Se trata de hoyos naturales gigantescos

En la superficie del terreno que fueron utilizados para construir en sus contornos terrazas o andenes Agrícolas

Con sus respectivos canales de irrigación, es pues un prototipo de invernadero o estación experimental biológica bastante avanzada para  aquel tiempo de los Incas.

Seguimos a las SALINERAS DE MARAS ó «MINAS DE SAL»: La Sal de Maras o Sal Rosada es muy recomendable para cuidar nuestra salud, pues tiene propiedades cicatrizantes, desinflamantes y es propicia

Para regular la presión arterial gracias a su baja concentración de cloruro de sodio.

Esta mina de Sal vienen siendo trabajada y explotada desde  el tiempo de los Incas y hoy por hoy quedaron sus ancestros quienes vienen trabajando de una manera artesanal,  estas posas de  5 x 2 metros y la técnica es rellenar cada posa con el agua salada que viene  de entre las montañas y luego de 10 días este de solidifica y

Luego recogida para ser vendida localmente para el consumo justamente por las valiosas propiedades que tiene esta sal. Duración de tour 8hrs.

Al término del tour, retornamos al cusco, según sea el caso los dejamos en en su hotel o plaza de armas.

NOCHE DE HOTEL EN CUSCO

 

 

DIA 03, CHECK OUT DEL HOTEL. SALIDA HACIA EL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

 

Desayuno en el hotel 

Después del desayuno, salimos con la mochila o Dafor que se les entregara para el acomodo de las pertenencias para el camino de 4 días. Y las maletas se pueden guardar en depósito del hotel sin costo alguno. 

Junto a nuestro guía salimos rumbo a AL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS y en su recorrido podremos disfrutar de un hermoso panorama y visitaremos el centro arqueológico DE PISAQ , ubicado casi en la cima de la misma montaña como  las Gigantescas terrazas, el cementerio inca y al término de la visita hacemos una parada en el pequeño pueblo de pisaq,  famoso por su centro artesanal.

Luego de la visita  continuamos el viaje por el valle sagrado llegando como al medio día al restaurante para un almuerzo buffet elaborado con ingredientes de la región y exquisito para su paladar, descanso.

Tarde.-continuamos  la excursión pasando por pueblitos muy pintorescos y muy típicos del valle Disfrutando del panorama hasta llegar a la Fortaleza INCA  de OLLANTAY, gigantesco complejo administrativo, agrícola, civil, militar y religioso se sube por las  impresionantes andenes hasta llegar a Los graneros o conservador de alimentos en la época Inka construido casi en la cima de montaña con el fin de conservar los alimentos en esa época. Incluye almuerzo buffet.

AL TERMINO DE ESTA VISTA  TENDRA CONEXIÓN VIA TREN AL SANTUARIO DE MACHUPICCHU , ES UN VIAJE DE  2 HORAS .

NOCHE DE HOTEL EN AGUAS CALIENTES-MACHUPICCHU

 

DIA 4,  VISITA AL SANTUARIO DE MACHUPICCHU  RETORNO A CUSCO POR LA TARDE. NOCHE

Despues del desayuno el guia pasa a recogerlos y junto al grupo se sube via bus por 30 minutos al santuario .

El santuario está ubicado a  2, 400msnm y acompañado de nuestro guía que nos seguirá haciendo vivir la época milenaria Inca , y donde  visitaremos cada recinto como la casa de las tres ventanas, el reloj solar o intiwarana, la casa del inca,  la casa de las Ñustas o escogidas del Inca, las fuentes de agua ,  así como sus calesitas, sus pasajes, la plaza mayor, el torreón , las fuentes de agua , el baño del Inca etc, también  disfrutaremos  de todo el encanto natural que rodea a esta maravilla , al término de toda la explicación y el recorrido por todo el santuario, tendremos  más tiempo para seguir tomando más vistas  para nuestro álbum.

Al medio día, abordamos el bus hacia aguas calientes y dirigirnos al hotel y acomodación en sus habitaciones.  TARDE LIBRE.- para almorzar, aguas calientes ofrece muy buenos restaurantes

Por la tarde –noche disfrute de los baños termales ubicado a unos minutos de su hotel, 

17.45pm.-Traslado a la estación de tren y abordar el tren que le retorna a la ciudad Inca, recorrido de  3H45.

Llegada y traslado por nuestro personal a su hotel  

NOCHE DE HOTEL EN CUSCO

 

DIA 5, DIA LIBRE PARA DESCANSAR O VISITAR  SAN BLAS , DISTRITO DE FAMOSOS ARTISTAS , UN BARRIO MUY COLORIDO DE CALLECITAS ANGOSTAS EMPEDRADAS QUE SI HAY QUE RECORRERLO .  

 

NOCHE DE HOTEL EN CUSCO

 

DIA 6,  FULL DAY A LA MONTAÑA DE 7 COLORES O ARCO IRIS  CON ALMUERZO

 

LA MONTAÑA DEL ARCO IRIS o MONTAÑA DE 7 COLORES, está situada al sur de Cusco, Ofrece a sus visitantes un maravilloso panorama de majestuosas montañas y glaciares como Ausangate, ríos cristalinos, escenas pastorales pacíficas, rebaños de ovejas, criadores de camélidos y gente andina vestida con sus ropas coloridas nativas. Esta nueva ruta, aparte de las rutas establecidas, es una verdadera aventura a través de un paisaje salvaje e intacto donde el único encuentro que tendrá es con VINICUNCA «LA MONTAÑA DE 7 COLORES», PUCAPUNTA «la montaña roja» y pequeñas comunidades quechuas, Descendientes de los quechuas, que explotan el Altiplano.

Itinerario detallado

Después del desayuno, les recogerán en tu hotel para comenzar la excursión. Nos dirigimos hacia el sur, pasando por la ciudad de Urcos (en el camino a Puno) y en aproximadamente 3 horas pasamos por el distrito de Checacupe. A continuación, tomamos un desvío hacia el pueblo de Pitumarca y desde aquí el resto del viaje es en las carreteras principales. Después de aproximadamente 1 hora llegamos a nuestro destino, las laderas de la montaña nevada Ausangate (Hanchipata); de inmediato iniciamos nuestra caminata hacia las laderas de Vinicunca. A lo largo de la caminata pasamos por villorrios locales, donde podemos apreciar manadas de camélidos, montañas cubiertas de nieve, en el imponente Ausangate, y explorar los extensos prados que ofrece la montaña de colores durante 3:00 horas aproximadamente. Una vez que estemos en la cima tendremos tiempo de tomar las fotos y de explorar el área. El regreso nos tomará 1:30 horas de caminata aproximadamente, donde nos espera un delicioso almuerzo. Después del almuerzo caminaremos alrededor de 1.00 hora para llegar a Hanchipata, donde nuestro bus espera por nosotros para llevarnos de regreso a Cusco, llegando alrededor de las 20.30 horas. Traslado a su hotel. INCLUYE DESAYUNO Y ALMUERZO 

 

NOCHE DE HOTEL EN CUSCO

 

 

DIA 7,  CHECK OUT DEL HOTEL Y TRASLADO AL AEROPUERTO PARA EL CHEQUEO DE SUS VUELO Y MALETAS  CON DESTINO A LIMA

Desayuno en el hotel.

A hora acordada traslado al aeropuerto para el chequeo de sus maletas y vuele de regreso a Lima.

 

                                                      FIN DE LOS SERVICIOS .!

AREQUIPA CIUDAD BLANCA & EL GRAN CAÑON DEL COLCA