Peruvians Life

PUNO & EL LAGO TITICACA MAS ALTO DEL MUNDO

PUNO & EL LAGO TITICACA MAS ALTO DEL MUNDO

  • Transporte desde y al aeropuerto
  • 02 noches de hotel
  • 02 desayuno buffet
  • Full day  a la isla de los Uros e isla Taquile
  • Guía de turismo certificado
  • Entradas
  • Y nuestro servicio personalizado

03 Días / 02 Noches

DIA 1 .- BIENVENIDOS AL LAGO MAS ALTO DEL MUNDO “TITICACA” – PUNO

Llegada y bienvenidos .!

Puno es una ciudad del sur de Perú ubicada junto al lago Titicaca, uno de los lagos más grandes de Sudamérica navegable y el más alto del mundo. También considera la «capital folclórica» de Perú, por sus festivales tradicionales con animados espectáculos de música y danza.

Traslado a su hotel , resto de la tarde descanso. 

NOCHE DE HOTEL EN PUNO

DIA 2.- FULL DAY A LAS ISLAS FLOTANTES DE LOS UROS  E ISLA TAQUILE

Desayuno en el hotel.-

08.00am , Traslado del Hotel hacia el puerto para abordar la embarcación con destino a las Islas Flotantes de los Uros.

08:30 am. Arribo a las Islas Uros, donde por espacio de 40 minutos visitaremos la isla de los uros, uno de los más visitados. Esta es  una isla flotante , ancestral con más de 500 años habitado por las tribus de los uros con una superficie artificial  construidas de una  fibra llamada “totora” muy ´parecida a los papiros,  una planta acuática que crece en la superficie del lago Titicaca y esta isla está construida así como sus viviendas, su medio de transporte así como el de pesca los llamados caballitos de totora están construidos en su totalidad con estas fibras y Ud. Es invitado a dar un paseo en  estos caballitos.

Al término de esta visita nos dirigimos hacia la isla de taquile  un viaje promedio de 1 hora, esta Isla es habitada por indígenas y quechua hablantes quienes han desarrollado a través de generaciones una  eficiente y original sistema social de trabajo como el “ayni” , que significa “ trabajo de ayuda mutua “que se prestaban entre familias  así también tienen las mejores técnicas de tejido a mano en el mundo y lo ofertan visitante a un precio razonable.

También podremos ver numerosas construcciones pre-Inca, así como andenes en esta isla estrecha de solo 1km y de largo de 6 a 7  km, al término de la visita  retornamos a Puno y traslado a su hotel en Puno.

desde hace 500 años antes habitaron la tribu de los uros tomando esta isla para vivir alejados de los Incas y los Kollas, donde hicieron de la totora ( planta que crece en este lago) su principal material para fabricar sus caballitos de totora que los utilizan para pescar y para la fabricación de sus casas. 

NOCHE DE HOTEL EN PUNO

DIA 3, PUNO – LIMA U OTRO DESTINO.

Desayuno en el hotel:

A hora oportuna traslado al aeropuerto chequeo de sus maletas y asiento