Peruvians Life

PUNO & EL LAGO MAS ALTO DEL MUNDO CON PERNOCTE EN LA ISLA AMANTANI

PUNO & EL LAGO MAS ALTO DEL MUNDO CON PERNOCTE EN LA ISLA AMANTANI

  • Transporte desde y al aeropuerto
  • 02 noches de hotel en puno ciudad
  • 03 desayunos buffet
  • 01 noche de alojamiento en casa de los Amantanies
  • Excurcion a la isla de los Uros, Amantani y  Taquile incluye comidas
  • Guía de turismo certificado
  • Entradas
  • Y nuestro servicio personalizado

04 Días / 03 Noches

DIA 1 .- BIENVENIDOS AL LAGO MAS ALTO DEL MUNDO “TITICACA” – PUNO

Llegada y bienvenidos !

Puno es una ciudad del sur de Perú ubicada junto al lago Titicaca, uno de los lagos más grandes de Sudamérica navegable y el más alto del mundo. También considera la «capital folclórica» de Perú, por sus festivales tradicionales con animados espectáculos de música y danza.

Traslado a su hotel, resto de la tarde descanso. 

NOCHE DE HOTEL EN PUNO

DIA 2.- PUNO – LAS ISLAS FLOTANTES DE LOS UROS – ISLA TAQUILE Y PERNOCTE EN LA ISLA AMANTANI

Desayuno en el hotel.- check out y con pequeño bolso

8.00am, Traslado al embarcadero 

08:30 am. Arribo a las Islas Uros, donde por espacio de 40 minutos visitaremos la isla de los uros, uno de los más visitados. Esta es  una isla flotante, ancestral con más de 500 años habitado por las tribus de los uros con una superficie artificial  construidas de una  fibra llamada “totora” muy ´parecida a los papiros,  una planta acuática que crece en la superficie del lago Titicaca y esta isla está construida así como sus viviendas, su medio de transporte así como el de pesca los llamados caballitos de totora están construidos en su totalidad con estas fibras y Ud. Es invitado a dar un paseo en  estos caballitos.

Al término de esta visita abordamos la embarcación y nos dirigimos hacia la isla amantani.

Arribo, esta isla se encuentra a 38 kilómetros del Puerto de Puno a una altura de  3817 metros sobre el nivel del mar. Allí se pueden apreciar gran cantidad de construcciones prehispánicas que incluyen un par de atalayas naturales y los templos donde se llevaban a cabo las ceremonias a la Pacha Mama y Pacha Tayta, además de un cementerio de momias, esta Isla tiene una extensión de 9klm y está poblada por indígenas quechuas y dedicados a la agricultura, el tallado, el tejido  y la cerámica. 

Llegada, desembarque y caminata hasta llegar a nuestro hospedaje.

Almuerzo, cena y desayuno incluido y  están elaboradas por ellos  mismos con ingredientes como la quinua y la pesca del día como el pejerrey una pesca nativa del lago.  

Este día tenemos varias actividades como caminatas a pie ó en caballo,  visita al templo de Pacha Mama y Pacha Tata , hacer pago a la madre tierra a al Dios sol o disfrutar de esta belleza natural impresionante de todo el lago.

Por la noche es invitada a danzar con zampoñas, quenas y bombos en la plaza de amantani vestida de coloridas faldas y chaquetas que ellos mismos le van a proveer, recuerde que puno es la ciudad folclórica del Perú. Noche de fiesta!

Retorno a la casa-hospedaje. 

NOCHE DE ALOJAMIENTO

 

DIA 3, AMANTANI – ISLA TAQUILE Y PUNO.

Un desayuno reparador Amantani !

Traslado por el personal hacia el embarcadero.

8.30am,  salida en lancha con destino a la isla taquile  un viaje promedio de 1 hora, esta Isla es habitada por indígenas y quechua hablantes quienes han desarrollado a través de generaciones una  eficiente y original sistema social de trabajo como el “Ayni” , que significa “ trabajo de ayuda mutua “que se prestaban entre familias  así también tienen las mejores técnicas de tejido a mano en el mundo y lo ofertan visitante a un precio razonable.

También podremos ver numerosas construcciones pre-Inca, así como andenes en esta isla estrecha de solo 1km y de largo de 6 a 7  km, al término de la visita  retornamos a Puno y traslado a su hotel en Puno.

 

DIA 4, PUNO – LIMA U OTRO DESTINO.

Desayuno en el hotel:

A hora oportuna traslado al aeropuerto chequeo de sus maletas y asiento 

 

FIN DE LOS SERVICIOS.