Peruvians Life

AREQUIPA CIUDAD BLANCA & EL GRAN CAÑON DEL COLCA

AREQUIPA CIUDAD BLANCA & EL GRAN CAÑON DEL COLCA

  • Traslados de entrada y salida
  • City tour + Monasterio de Santa Catalina 
  • 02 noche de alojamiento en Arequipa
  • 01NOCHE DE HOTEL EN CHIVAY COLCA
  • 03 desayuno buffet
  • Tour al Cañón del Colca 02 días /01noche
  • Guía profesional , entradas y
  • Nuestro servicio personalizado.

04 Días / 03 Noches

DÍA 01: LLEGA A LA CIUDAD BLANCA DE AREQUIPA

Llegada  y  BIENVENIDOS.!

Recepción en el aeropuerto por nuestro personal y  traslado a su  hotel              

Check in y acomodacion en sus habitaciones.

 

2.30PM, CITY TOUR &   MONASTERIO DE SANTA  CATALINA.- 

Desayuno en el hotel

09.00am, Salimos del hotel junto al guia para empezar  la  visita con el  Mirador de Yanahuara desde donde se tiene una vista privilegiada de la ciudad blanca, rodeada de 3 volcanes continuamos la visita al centro histórico  que fue declarada patrimonio cultural der la unesco el año 2000 y se encuentra la Plaza de Armas, imponente plaza principal, y al norte de ella está la Basílica Catedral neoclásica del siglo XVII, que alberga un museo donde se exhiben obras de arte y objetos religiosos.

Se le llama ciudad blanca por el color blanco brillante de sus edificios y mansiones que están construidos en piedra sillar una roca volcánica  y el ashar que es la ceniza volcánica petrificada. Continuamos para visitar el

 EL CONVENTO DE SANTA CATALINA, es una ciudad dentro de otra ciudad con más de 29,400 metros cuadrados de superficie , con pequeñas plazas , callecitas , jardines, claustros,  habitaciones, cocina comunal ,  Lavaderos de Piedra, murallas de sillar y su pinacoteca, este monasterio fue inaugurada el 10 de septiembre del año 1,580 , es un complejo religioso más importante del peru y es una auténtica joya de la arquitectura colonial que se mantiene en pie hasta nuestros días (a pesar de todos los terremotos que afectaron al edificio a lo largo de su historia) Las primeras monjas que habitaron aquí provenían de diferentes partes del país y diversas clases sociales: eran criollas, mestizas e incluso hijas de curacas, los jefes políticos del Imperio Inca , pero todas compartían una característica principal: contaban con la misma devoción religiosa.

Ya  el año 1970 decidieron abrirlo al público y todos los visitantes pudieran conocer y disfrutar de este enigmático monasterio.

Al término de la visita retorno al hotel. 

NOCHE DE HOTEL EN AREQUIPA 

DÍA 02: AREQUIPA – EXTENCION DE 2 DIAS 01 NOCHE AL VALLE DEL COLCA 

Desayuno en el hotel

8:00am,  Recojo   del   hotel  y   salida de Arequipa rumbo a Al Valle del Colca”, Durante el recorrido apreciaremos los hermosos paisajes de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, Así como la flora y fauna de nuestro recorrido en las que destacan las esbeltas vicuñas, llamas y  alpacas y una gran variedad de aves. Bordearemos el cráter de Chucura para llegar a Pata- pampa (4,800 m.s.n.m.) Mirador de los Andes, donde se podrá observar los volcanes que rodean el valle del Colca, llegamos Al Mirador de Chivay donde se puede admirar terrazas pre-colombinas que siguen siendo cultivadas por los Nativos Collaguas y Cabanas . Arribo al pueblo de Chivay  y directo a su hotel para el chequeo y acomodación en sus habitaciones. Almuerzo.  

PM, después de un breve descanso Traslado a los baños termales y medicinales “La Calera”

Baños de aguas termales naturales al aire libre y solo disfrute del hermoso paisaje que bordean estos baños.

A hora oportuna retorno al hotel.

CENA.-

NOCHE DE HOTEL EN CHIVA –COLCA 

DIA 03: CHIVAY-CRUZ DEL CONDOR / MIRADOR DE LOS CONDORES –AREQUIPA CIUDAD

Desayuno en el hotel.

 

06:30am, salida a la Cruz del Cóndor, pasamos primero por el pueblo de Yanque donde hacemos una parada para ver las danzas típicas de la zona, interpretada por niños del pueblo, continuando hasta la Cruz del Cóndor zona más estratégica para disfrutar del panorama natural de esta zona y apreciar el Cañón del colca y su profundidad y a unos cuantos metros de caminata  tendremos la fortuna de esperar el despertar de los cóndores y  ver frente a nuestros ojos el majestuoso Vuelo del Cóndor, ave voladora más grande del mundo en extinción. 

Al termino de este disfrute de regreso a Chivay, observamos pueblitos de Pincollo, Achoma y haremos una parada en el pueblo de Maca, se podrá visitar  un pequeño museo de sitio donde se muestra la gran variedad de maíz de la zona, también visitar la capilla más antigua del Perú así como saborear un Colca Sour y tomar lindas fotografías del pueblo.

El medio día Continuamos hacia el pueblo de Chivay para almorzar  (almuerzo no incluido).

2.00pm, Retorno a la Ciudad de Arequipa llegada aprox. 16:30 horas y traslado a su hotel o el aeropuerto.

DIA 04, AREQUIPA –LIMA U OTRO DESTINO.

Desayuno en el hotel.