Peruvians Life

CUSCO MILENARIO & SANTUARIO DE MACHUPICCHU

CUSCO MILENARIO & SANTUARIO DE MACHUPICCHU

  • Traslado Aeropuerto / Hotel /Aeropuerto en Cusco
  • 03 noches de alojamiento EN CUSCO
  • 01 NOCHE DE ALOJAMIENTO EN AGUAS CALIENTES
  • 04 desayunos buffet, americano según el hoteL.
  • City tours + 4 Ruinas Aledañas.
  • Excursión de un día al Valle Sagrado + almuerzo buffet
  • Excursión de 01 día A Machupicchu EN TREN DE SU ELECCION.
  • Guía oficial, Ingresos y traslados etc.
  • Y Nuestra  Atención personalizada      

05 Días / 04 Noches

DÍA 01.- LIMA /CUSCO.-
Llegada al cusco Recepción por nuestro personal BIENVENIDOS!
Traslado al hotel elegido. Mañana libre.  

2P.M. CITY TOUR INCA .- Hora de salida junto al guía y dar comienzo  del city tour empezando por la plaza de Armas o  “Huacaypata “ que significa “ lugar del llanto”, luego ingresamos a la catedral de estilo barroca del siglo XVIII y erigida sobre los cimientos del palacio del Inca Wiracocha.

Continuamos hacia el “templo del sol “ o Koricancha que en el idioma quechua significa  “patio de oro” con enormes muros enchapadas en oro que era un centro espiritual muy importante del Imperio inca y a la llegada de los españoles este templo saquearon y despojaron el enchape en oro y en el año 1536  este templo fue entregado por el conquistador francisco pizarro a los dominicos y años más tarde estos construyeron la iglesia santo domingo sobre la base de los muros incas ,  ocultando el daño cometido pero vino un poderoso terremoto el año 1950 y recién se pudo revelar y mostrar partes del santuario original. 

Seguimos con nuestra visita hacia:

La Gran fortaleza de sacsayhuaman la más grande  nunca antes construido y los Incas utilizaron  los conocimientos de  la arquitectura megalítica y que  ha  sorprendido a los  conocedores en grandes edificaciones. Esta fortaleza fue edificada con piedras talladas magistralmente y muy a pesar que los españoles destruyeron las  torres y terrazas y utilizaron las piedras como base para otras iglesias en cusco,  pero para el deleite de todos  aún se luce impresionante! Continuamos con nuestra visita

QENQO O LABERINTO en el idioma quechua, es un lugar de las ceremonias donde se practicaban rituales con sacrificios de sangre y venerar al Sol la Luna y las estrellas.

PUKA PUKARA : es un torreón militar por su ubicación estratégica y controlar la entrada a la capital del imperio Inca.

TAMBOMACHAY: se cree que fue el baño del Inca, conformado por canales y fuentes de agua y que también fue utilizada para la agricultura de la época Inca. 

NOCHE DE ALOJAMIENTO EN CUSCO

DIA 02. VISITA A LAS  SALINERAS DE MARAS, LAS TERRAZAS DE MORAY y EL PUEBLO INCA DE CHINCHEROS, 07 HORAS DE DURACION

Desayuno en el hotel.

 

08.3AM.- A hora oportuna salida junto al guía hacia este circuito para visitar:

LAS SALINERAS DE MARAS.- Está ubicada en paralelo al valle sagrado y al rio Urubamba, a  40 minutos del cusco.

Esta salineras es una antigua plataforma de cientos de pozas o pequeñas piscinas que son rellenadas con agua muy rica en minerales y que posee también muchas propiedades curativas, estas pozas son rellenadas con el agua que  desciende desde un cause subterráneo. 

Cada poza es trabajada y cosechada por familias locales y se deja como herencia a sus próximas generaciones solamente.

Esta sal es consumido por el mercado regional  y es exportada para la cocina gourmet.  Continuamos hacia las:

TERRAZAS DE MORAY:- estas terrazas son hoyos circulares de regular profundidad conformada por un sistema de andenería concéntrica y construidos con tal precisión hace más de 500 años por los Incas.

En el lugar existen 3 terrazas bastante grandes y otro  más pequeño y una de las teorías dice que estas terrazas circulares sirvieron como invernaderos experimentales y que están expuestas al aire libre porque cada terraza crea su propio microclima y listos para la siembra, sin embargo existen otras teorías experimentales donde dicen que sirvieron como anfiteatros ceremoniales para una gran multitud de personas. Continuamos nuestra visita a:

CHINCHEROS, en este pequeño pueblo no pasa el  tiempo ya que las tradiciones incas aún persiste por ser descendientes de los incas y visten con prendas típicas y conocidos internacionalmente por sus tejidos de calidad y el teñido  de colores con hiervas y minerales de la región, es todo un espectáculo la demostración que hacen para los turistas.

Este pueblo fue construido entre los años 1480 y 1500 por el Inca Tupac Yupanqui y era una propiedad Real que sobrevive junto al pueblo colonial y una iglesia con un campanario muy antiguo, al término del tour retorno al cusco.   

NOCHE DE HOTEL EN CUSCO        

 

DIA 03, EXCURCION DE TODO UN DIA AL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS- PISAQ TEMPLO INCA – COMPLEJO MAS IMPORTANTE DE OLLANTAYTAMBO CON PERNOCTE EN EL PUEBLO DE AGUAS CALIENTES -MACHUPICCHU

 08.30Am.- salimos junto a nuestro guía rumbo a la fortaleza de pisaq y es el mayor templo importante y construido por el Inca Pachacutec el mayor gobernante del imperio y construido en el siglo XV. Al día de hoy conserva su majestuosidad con una privilegiada ubicación. Una vez terminada la visita descendemos al pueblo de Pisaq, un pueblo colonial con callecitas angostas empedradas y un mercado popular colorido y un  mercado de artesanías y joyerías de  plata, así como la capilla donde se realizan misas en el idioma quechua. Continuando con el tour seguimos nuestro viaje a lo largo del valle sagrado y en paralelo al rio Vilcanota o Urubamba y rodeado de majestuosos montañas cubiertas de nieve, es un panorama único. Luego de un viaje de 01 hora llegamos al restaurante para almorzar y recobrar energías. 

Luego de un breve descanso, continuamos con nuestro recorrido pasando por pueblitos muy pintorescos hasta llegar a la

FORTALEZA INCA DE OLLANTAYTAMBO , es uno de los complejos arqueológicos y extensos más  importante del Incanato , con  17 imponentes terrazas construidos en una empinada ladera de una de las montañas, esta fortaleza  fue construido por el emperador Pachacutec y se utilizaba en aquella época como propiedad real así también se puede observar y recorrer uno de los graneros construidos en la cima de estas montañas y que eran utilizados como conservadores de sus alimentos como granos, papas, oca, ollucos, trigo, la quinua, la quiwicha etc.

 Al pie de esta fortaleza existe una fuente conocida como “el baño de la princesa” y será una placer conocerlo.

Al término de esta visita tiempo para descansar hasta que llegue el tren que los conducirá hacia el pueblo de Aguas calientes –Machupicchu y abordar a las 6.45 de la tarde, un viaje de 01H30´horas.

Llegada a la estación de tren, nuestro personal espera por ud y llevarlo hasta el hotel.

NOCHE DE HOTEL EN AGUAS CALIENTES-MACHUPICCHU 

DÍA 04: AGUAS CALIENTES -SANTUARIO DE MACHUPICCHU – CUZCO.- Desayuno en el hotel.                   

Después del desayuno, a hora acordada será conducido a la estación del bus y ascender hacia el santuario. 30 minutos de viaje.

Ya Junto al guía prepare sus sentidos para maravillarse de la majestuosidad de la séptima Maravilla! . 

   El santuario es considerado una obra maestra de la Arquitectura y la Ingeniería y sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas que lo han convertido en uno de los destinos más visitados del planeta y como una de las siete maravillas del mundo. El  Santuario está claramente dividido en dos grandes zonas:

Zona Agrícola: formada por conjuntos de terrazas de cultivo y la

Zona urbana: viviendas y donde se desarrollaron principales actividades religiosas y civiles a lo largo del santuario observamos distintos edificaciones como: la residencia del Inca,  el templo-observatorio del torreón o templo del sol finamente labrada y fue usada para ceremonias relacionadas con el solsticio de junio, también conoceremos  la plaza sagrada, la  Pirámide Intihuatana o reloj solar, la Residencia real, la casa de las tres ventanas , las viviendas de las ñustas ó  Acllas que en quechua significa las “escogidas del Inca Pachacutec “ así también 129 canales de drenaje que se extendieron por toda la zona urbana y evitar las erosiones por las constante lluvias de la zona.

Esto evidencia que los antiguos Incas conocían la astronomía y rituales para la construcción de esta Maravilla, deléitese con esta Maravilla junto a nuestro guía. Al termino del recorrido un breve descanso y fotografiarse las mejores vistas.

A hora oportuna se desciende con el bus al pueblo de Aguas calientes y tiempo para Almorzar.

Luego de un descanso será trasladado por nuestro personal y abordar el tren que lo retorna al cusco.

17.00pm.- Hora de salida del tren

08.30pm.- Llegada a cusco y traslado a su hotel.

NOCHE DE ALOJAMIENTO EN CUSCO

DIA 05: CUSCO / LIMA.- Desayuno en el hotel y a hora oportuna traslado al Aeropuerto o estación de bus/tren

 Chequeo de sus maletas y feliz viaje!