Peruvians Life

CUSCO CIUDAD INCA & SANTUARIO DE MACHUPICCHU

CUSCO CIUDAD INCA & SANTUARIO DE MACHUPICCHU

  • Traslado Aeropuerto / Hotel /Aeropuerto en Cusco
  • 02 noches de Hotel
  • 02 desayunos buffet y/o, americano según el hoteL.
  • City tours & 4 restos arqueológicos arriba mencionados
  • Excursión de 01 día al santuario de Machupicchu.
  • Guía oficial, Ingresos y traslados etc.
  • Y Nuestra  Atención personalizada

03 Días / 02 Noches

DÍA 01.- LIMA /CUZCO Recepción en el aeropuerto de Cuzco o estación de bus y traslado al hotel elegido.
Mañana libre. Para descansar o aclimatarse a la altura de 3,200msnm

2P.M. CITY TOUR INCA .- Hora de salida junto al guía y dar comienzo del city tour empezando por la plaza de Armas o “Huacaypata “ en Quechua significa “ lugar del llanto”, luego ingresamos a la catedral de estilo barroca del siglo XVIII y erigida sobre los cimientos del palacio del Inca Wiracocha.
Continuamos hacia el “templo del sol “ o Koricancha que en el idioma quechua significa “patio de oro” con enormes muros enchapadas en oro que era un centro espiritual muy importante del Imperio inca y a la llegada de los españoles este templo saquearon y despojaron el enchape en oro y en el año 1536 este templo fue entregado por el conquistador francisco Pizarro a los dominicos y años más tarde estos construyeron la iglesia santo domingo sobre la base de los muros incas , ocultando el daño cometido pero vino un poderoso terremoto el año 1950 y recién se pudo revelar y mostrar partes del santuario original.
Seguimos con nuestra visita hacia:
La Gran fortaleza de sacsayhuaman la más grande nunca antes construido y los Incas utilizaron los conocimientos de la arquitectura megalítica y que ha sorprendido a los conocedores en grandes edificaciones. Esta fortaleza fue edificada con piedras talladas magistralmente y muy a pesar que los españoles destruyeron las torres y terrazas y utilizaron las piedras como base para otras iglesias en cusco, pero para el deleite de todos aún se luce impresionante! Continuamos con nuestra visita A:
QENQO O LABERINTO: Een el idioma quechua, es un lugar de las ceremonias donde se practicaban rituales con sacrificios de sangre y venerar al Sol la Luna y las estrellas.
PUKA PUKARA : es un torreón militar por su ubicación estratégica y controlar la entrada a la capital del imperio Inca.
TAMBOMACHAY: se cree que fue el baño del Inca, conformado por canales y fuentes de agua y que también fue utilizada para la agricultura de la época Inca.
NOCHE DE HOTEL EN CUSCO

DÍA 02: CUSCO -SANTUARIO DE MACHUPICCHU – CUZCO.- Desayuno en el hotel.
Después del desayuno, Traslado a la estación de tren y acomodación en sus asientos. Es un viaje de 3.1/2hrs por hermosos paisajes y podrá disfrutar de un lindo panorama rodeado de gigantescos Montaña o “Apus” que le acompañan hasta el santuario.
Llegada y recepción por parte de nuestro personal y le conducirán a la estación de bus para el ascenso al SANTUARIO.
El santuario es considerado una obra maestra de la Arquitectura y la Ingeniería y sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas que lo han convertido en uno de los destinos más visitados del planeta y como una de las siete maravillas del mundo. El Santuario está claramente dividido en dos grandes zonas:
Zona Agrícola: formada por conjuntos de terrazas de cultivo y la
Zona urbana: viviendas y donde se desarrollaron principales actividades religiosas y civiles a lo largo del santuario observamos distintos edificaciones como: la residencia del Inca, el templo-observatorio del torreón o templo del sol finamente labrada y fue usada para ceremonias relacionadas con el solsticio de junio, también conoceremos la plaza sagrada, la Pirámide Intihuatana o reloj solar, la Residencia real, la casa de las tres ventanas , las viviendas de las ñustas ó Acllas que en quechua significa las “escogidas del Inca Pachacutec “ así también 129 canales de drenaje que se extendieron por toda la zona urbana y evitar las erosiones por las constante lluvias de la zona.
Esto evidencia que los antiguos Incas conocían la astronomía y rituales para la construcción de esta Maravilla, deléitese con esta Maravilla junto a nuestro guía. Al termino del recorrido un breve descanso y fotografiarse las mejores vistas.
A hora oportuna se desciende con el bus al pueblo de Aguas calientes y tiempo para Almorzar.
Luego de un descanso será trasladado por nuestro personal y abordar el tren que lo retorna al cusco.
PM.- Llegada y traslado a su hotel.
NOCHE DE ALOJAMIENTO EN CUSCO.

DIA03: CUSCO / LIMA.- Desayuno en el hotel y a hora oportuna traslado al Aeropuerto o estación de bus , chequeo de sus maletas y asientos para su viaje. Feliz viaje !

Fin de nuestro servicios