Peruvians Life

 CUSCO ARQUEOLOGICO VALLE SAGRADO DE LOS INCAS   y SANTUARIO DE MACHUPICCU

 CUSCO ARQUEOLOGICO VALLE SAGRADO DE LOS INCA y SANTUARIO DE MACHUPICCU

  • Traslado Aeropuerto / Hotel /Aeropuerto en Cusco
  • 02 noches de alojamiento en cusco
  • 01 noche de alojamiento en Aguas calientes
  • 03 desayunos buffets
  • City tours + 4 Ruinas Aledañas.
  • Excursión de un día al Valle Sagrado + almuerzo buffet
  • Excursión de 01 día A Machupicchu EN TREN DE SU ELECCION.
  • Guía oficial, Ingresos y traslados etc.
  • Y Nuestra  Atención personalizada

04 Días / 03 Noches

DÍA 01.- LIMA /CUZCO Recepción en el aeropuerto BIENVENIDOS a la ciudad Inca ! ¡
Nuestro personal lo conducirá al hotel elegido y en el camino se le dara todas las indicaciones principales
Mañana libre. Para descansar o aclimatarse a la altura de 3,200msnm

2P.M. CITY TOUR INCA .- Hora de salida junto al guía y dar comienzo del city tour empezando por la plaza de Armas o “Huacaypata “ que significa “ lugar del llanto”, luego ingresamos a la catedral de estilo barroca del siglo XVIII y erigida sobre los cimientos del palacio del Inca Wiracocha.
Continuamos hacia el “templo del sol “ o Koricancha que en el idioma quechua significa “patio de oro” con enormes muros enchapadas en oro que era un centro espiritual muy importante del Imperio inca y a la llegada de los españoles este templo saquearon y despojaron el enchape en oro y en el año 1536 este templo fue entregado por el conquistador francisco pizarro a los dominicos y años más tarde estos construyeron la iglesia santo domingo sobre la base de los muros incas , ocultando el daño cometido pero vino un poderoso terremoto el año 1950 y recién se pudo revelar y mostrar partes del santuario original.
Seguimos con nuestra visita hacia:
La Gran fortaleza de sacsayhuaman la más grande nunca antes construido y los Incas utilizaron los conocimientos de la arquitectura megalítica y que ha sorprendido a los conocedores en grandes edificaciones. Esta fortaleza fue edificada con piedras talladas magistralmente y muy a pesar que los españoles destruyeron las torres y terrazas y utilizaron las piedras como base para otras iglesias en cusco, pero para el deleite de todos aún se luce impresionante! Continuamos con nuestra visita A:
QENQO O LABERINTO: Een el idioma quechua, es un lugar de las ceremonias donde se practicaban rituales con sacrificios de sangre y venerar al Sol la Luna y las estrellas.
PUKA PUKARA : es un torreón militar por su ubicación estratégica y controlar la entrada a la capital del imperio Inca.
TAMBOMACHAY: se cree que fue el baño del Inca, conformado por canales y fuentes de agua y que también fue utilizada para la agricultura de la época Inca.
NOCHE DE HOTEL EN CUSCO

DÍA 02: UN DIA DE VISITA POR EL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS VISITANDO EL TEMPLO INCA DE PISAQ Y EL COMPLEJO MÁS IMPORTANTE DE OLLANTAYTAMBO Y PERNOCTE EN AGUAS CALIENTES –MACHUPICCHU
08.30Am.- Check out y con un pequeño bolso para el pernocte en Machupicchu salimos junto a nuestro guía rumbo a la fortaleza de pisaq y es el mayor templo importante y construido por el Inca Pachacutec el mayor gobernante del imperio y construido en el siglo XV. Al día de hoy conserva su majestuosidad con una privilegiada ubicación. Una vez terminada la visita descendemos al pueblo de Pisaq, un pueblo colonial con callecitas angostas y empedradas y muy colorido por su mercado típico y mercado de artesanías y joyerías de plata, así como la capilla donde se realizan misas en el idioma quechua. Continuando con el tour seguimos nuestro viaje a lo largo del valle sagrado y en paralelo al rio Vilcanota o Urubamba y rodeado de majestuosos montañas cubiertas de nieve, es un panorama único. Luego de un viaje de 01 hora llegamos al restaurante para almorzar y recobrar energías.
Luego de un breve descanso, continuamos con nuestro recorrido pasando por pueblitos pintorescos hasta llegar a la:
FORTALEZA INCA DE OLLANTAYTAMBO , es uno de los complejos arqueológicos y extensos más importante del Incanato , con 17 imponentes terrazas construidos en una empinada ladera de una de las montañas, esta fortaleza fue construido por el emperador Pachacutec y se utilizaba en aquella época como propiedad real así también se puede observar y recorrer uno de los graneros construidos en la cima de estas montañas y que eran utilizados como conservadores de sus alimentos como granos, papas, oca, ollucos, trigo, la quinua, la quiwicha etc.
Al pie de esta fortaleza existe una fuente conocida como “ el baño de la princesa” y que será grato conocerlo.
Al término del tour tendrá tiempo para seguir disfrutando del pueblo inca y tomarse un buen café esperando abordar el tren que lo conducirá hacia el pueblo de Aguas calientes -Machupicchu , viaje de 01 hora solamente
Llegada al pueblo y será trasladado al hotel check inn y acomodación en su habitación. .
ALOJAMIENTO EN AGUAS CALIENTES. 

DÍA03: AGUAS CALIENTES – SANTUARIO DE MACHUPICCHU – CUZCO.- Desayuno en el hotel.
Después del desayuno, a hora acordada será conducido a la estación del bus y ascender hacia el santuario. 30 minutos de viaje.
Ya Junto al guía prepare sus sentidos para maravillarse de la majestuosidad de la séptima Maravilla! .

El santuario es considerado una obra maestra de la Arquitectura y la Ingeniería y sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas que lo han convertido en uno de los destinos más visitados del planeta y como una de las siete maravillas del mundo. El Santuario está claramente dividido en dos grandes zonas:
Zona Agrícola: formada por conjuntos de terrazas de cultivo y la
Zona urbana: viviendas y donde se desarrollaron principales actividades religiosas y civiles a lo largo del santuario observamos distintos edificaciones como: la residencia del Inca, el templo-observatorio del torreón o templo del sol finamente labrada y fue usada para ceremonias relacionadas con el solsticio de junio, también conoceremos la plaza sagrada, la Pirámide Intihuatana o reloj solar, la Residencia real, la casa de las tres ventanas , las viviendas de las ñustas ó Acllas que en quechua significa las “escogidas del Inca Pachacutec “ así también 129 canales de drenaje que se extendieron por toda la zona urbana y evitar las erosiones por las constante lluvias de la zona.
Esto evidencia que los antiguos Incas conocían la astronomía y rituales para la construcción de esta Maravilla, deléitese con esta Maravilla junto a nuestro guía. Al termino del recorrido un breve descanso y fotografiarse las mejores vistas.
A hora oportuna se desciende con el bus al pueblo de Aguas calientes y tiempo para Almorzar.
Luego de un descanso será trasladado por nuestro personal y abordar el tren que lo retorna al cusco.
5pm.- Hora de salida del tren, llegada a cusco y traslado a su hotel.
NOCHE DE ALOJAMIENTO EN CUSCO.

DIA04: CUSCO / LIMA U OTRO DESTINO.- Desayuno en el hotel y a hora oportuna traslado al Aeropuerto o estación de bus , chequeo de sus maletas.