Amazonas Sinchicuy y Tambo Yanayacu Lodge 4 Días / 3 Noches

PROGRAMA 4 DIAS Y 3 NOCHES : TARIFA  2017 

Amazonas Sinchicuy y Tambo Yanayacu Lodge 4 Días / 3 Noches

ITINERARIO

Todos nuestros programas pueden ser modificados  de acuerdo a su requerimiento, tales como : tiempo de estadía , vuelos internacionales, domésticos  etc.  

Día 1.IQUITOS- SINCHICUY LODGE  (A-C)

Por la mañana recepción en el aeropuerto. Traslado hacia Iquitos y luego al embarcadero (breve orientación sobre los principales atractivos turísticos de la ciudad durante el traslado).

Navegará por el río más caudaloso del mundo, el río Amazonas, a bordo de cómodas y seguras embarcaciones.

Llegada y acomodación en el Albergue Amazonas Sinchicuy que se encuentra a 45 minutos de Iquitos. El albergue está construido al estilo nativo con materiales naturales, rodeado de árboles, plantas y flores sobre terreno alto no inundable o “restinga”, en el que abundan variedades de aves y mariposas.

Excursión a pie o en canoa –según lo permita la estación- a “Nuevo Perú”, donde se encuentra establecida una comunidad de la etnia Yagua. Conocerá sus costumbres ancestrales, su original vestimenta de fibras de palmera e incluso podrá probar su puntería con su “pucuna” (cerbatana).

Almuerzo en el Amazonas Sinchicuy Lodge.

Por la tarde, excursión etnobotánica guiada. Conocerá especies del reino vegetal amazónico como la Uña de Gato, la Caña Agria, la Copaiba, el Aguaje e incluso la llamada “soga del muerto” o Ayahuasca.

Visita al naturista local (Shamán) quien explicará acerca de las maravillosas propiedades curativas y el uso que tienen algunas plantas y raíces.

Recorrido a través del fundo ribereño de Santa Maria de Ojeal, donde observará actividades productivas que desarrollan sus pobladores, como la extracción artesanal del jugo de la caña de azúcar, los huertos frutales, la crianza de especies nativas de peces para el consumo, la crianza de ganado (cruce de cebú con Brown Swiss) y la pesca artesanal en los ríos.

Observación del hermoso atardecer sobre el río Amazonas.

Excursión nocturna en canoa o a pie para descubrir el misterioso mundo de los insectos nocturnos, cigarras, arañas, mantis religiosa, etc. Así mismo distinguirá los cantos de las lechuzas y los “ayaymamas”.

Cena en el Lodge. Pernocte.

Día 2. Amazonas Sinchicuy Lodge / Tambo Yanayacu Lodge (D-A-C)

Observación de aves: Durante las primeras horas de la mañana (05-06 hrs.)

Desayuno. Jugos y mermeladas de fruta que se produce en la región (papaya, naranja, melón, cocona) acompañan a platillos y bebidas calientes para  iniciar la mañana.

Inmediatamente después del desayuno abordará la embarcación que lo llevará al extremo opuesto del Amazonas o como se dice en el lenguaje regional al “huashalado”.

Observación de delfines rosados, debido a su naturaleza algo tímida, es preciso tener paciencia y estar atento para avistarlos, con una foto inolvidable recompensará el esfuerzo.

Circuito FLORA Y FAUNA (Ecosistema de la Cuenca del Río Yanayacu)

Al llegar a la comunidad de Huashalado podrá observar plantaciones de yuca (mandioca), plátano, papaya y otros productos típicos de la agricultura ribereña.

Al recorrer la trocha que conduce al “Reino de los Árboles Gigantes” en el río Yanayacu percibirá bajo el dosel de ramas entrelazadas el calor y humedad que favorece el crecimiento de líquenes y musgos sobre los troncos de los gigantes cuyas raíces se desarrollan a ras del suelo.

En bote o en canoa seguirá el curso del Río Yanayacu para explorar esta zona rica en fauna aviar, entre cuyas especies se encuentran martines pescadores, gavilanes, garzas y un ave de características prehistóricas llamada Hoatzín o “Shansho” (Opisthocomus hoatzin). Así mismo existen en la zona grandes variedades de plantas medicinales, como el “sachajergón”, el “ojé”, el “pan de árbol” y la reconocida “uña de gato” (Uncaria tomentosa); también es posible encontrar bromelias (plantas epífitas) que crecen en lo alto de los árboles. Pero sin duda es la flora gigante la que provoca la mayor admiración, entre los árboles la “lupuna” (Ceiba pentandra) que sobrepasa los 50 metros de altura y entre las plantas acuáticas la “victoria regia”, cuya hoja flotante puede sobrepasar el metro y medio de diámetro.

Luego de navegar aproximadamente 30 minutos, arribará al Tambo Yanayacu Lodge ubicado en la Quebrada de Falcón (60Km. NE Iquitos).

Almuerzo en el Lodge.

Por la tarde realizará una caminata por selva que lo llevará a conocer una de las gigantescas “lupunas” de la zona y una interesante laguna donde es posible observar al “camungo” (Anhima cornuta), una especie vistosa de ave que se alimenta de la flora acuática. Retorno al albergue y caminata nocturna antes o después de la cena. Pernocte.

Día 3. Tambo Yanayacu Lodge (D-A-C)

Observación de aves en el río al amanecer.

Desayuno. Caminata a Yagua Cocha (julio –noviembre). Una caminata más larga que las anteriores para la cual su preparación de días previos le será muy provechosa. Esta trocha sigue la ruta  que los pobladores de la zona utilizan para llegar a una de las más grandes y bellas lagunas en las que realizan su pesca. Es en este lugar donde podrá observar al Hoatzín o “shansho” (Opisthocomus hoatzin) también si lo desean podrán pescar como los nativos a bordo de una canoa. Retorno al Lodge y almuerzo (si lo desea podrá solicitar que le preparen lo que haya pescado).

Luego del almuerzo, realizaremos una excursión hacia el otro lado del río Yanayacu para visitar una comunidad local llamada Yanayacu Timicuro.

Retorno al Lodge. Cena. Excursión nocturna a pie o en canoa en busca de animales que solo se hacen notar en la oscuridad de la selva. Pernocte.

Día 4. Tambo Yanayacu Lodge / Amazonas Sinchicuy Lodge / Iquitos (D-A)

Desayuno. Excursión a comunidad ribereña en el Amazonas donde podremos visitar el Proyecto de Fauna Silvestre, recientemente catalogado como “Centro de Custodia Fundo Neiser” para observar, conocer e interactuar con los animales silvestres como el oso perezoso, monos, achunis, guacamayos, tucanes, boas y lagartos. Será una interesante manera de aprender a valorar y respetar la vida silvestre típica de nuestra Amazonia.

Después de nuestra educativa visita, nos dirigimos hacia el Amazonas Sinchicuy Lodge para el almuerzo.

Retorno a Iquitos. Nuestro personal coordinará con usted la hora más oportuna para el traslado al aeropuerto u hotel seleccionado.

 ¡BUEN VIAJE...DISFRÚTELO!       

 EL PROGRAMA NO INCLUYE:

PASAJES DOMESTICOS: Lima Iquitos Lima 

TENEMOS ESPECIALES DESDE USD70.00 ,  IDA Y RETORNO; CONSULTENOS

 
Si usted desea programas de más días solicítelo aquí a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  o haga CLICK AQUÍ 

Lo mas visitado

Formas de pago