Detalles del viaje  y tarifa 2017
CATEGORÍA
DETALLE
Código
ECO- 001
Duración
3 Días/ 2 Noches
Actividades
Ecológico
Lugares
Amazonas
Pasajeros
01 Personas (Mínimo)
HABITACIONES
TARIFA POR PERSONA 
Simple
$362
Doble/Matrimonial
$313
Triple  o Familiar
$309
 

Tambo Yanayacu Lodge 3 días / 2noches

ITINERARIO

Todos nuestros programas pueden ser modificados  de acuerdo a su requerimiento, tales como : tiempo de estadía , vuelos internacionales, domesticos  etc.  

 Día 1. Iquitos / Amazonas Sinchicuy Lodge / Tambo Yanayacu (A-C)

Recepción en el aeropuerto de Iquitos y traslado a la ciudad o recojo en hotel seleccionado.

Breve orientación por la ciudad de Iquitos, observando los principales lugares turísticos de esta pujante e histórica ciudad del oriente peruano.

Navegación aguas abajo por el río Amazonas, el más caudaloso del mundo. El viaje de aproximadamente 45” NE de Iquitos  le permitirá apreciar un maravilloso panorama en el que la magnificencia del río se abre paso a través de la exuberancia de la selva.

Llegada al Amazonas Sinchicuy Lodge (45” NE de Iquitos). Nuestro Lodge, construido al estilo nativo con materiales naturales, está rodeado de árboles, plantas y flores, un verdadero jardín tropical sobre terreno alto no inundable o “restinga”, donde abundan variedades de aves y mariposas. 

Programa ECO- CULTURAL.

Excursión a pie o en canoa –según lo permita la estación- a “Nuevo Perú”, donde se encuentra establecida una comunidad de la etnia Yagua, cuyos ancestros fueron descubiertos por Francisco de Orellana en su primera exploración del Amazonas en 1541. Esta visita le permitirá  conocer sus costumbres ancestrales, apreciar su original vestimenta de fibras de palmera e incluso probar su puntería con la “pucuna” (cerbatana) que los Yaguas utilizaron  por siglos para la caza. Retorno al Lodge. 

Almuerzo en el Lodge. 

En coordinación con el guía, abordará la embarcación que realizará el viaje de aproximadamente 90 minutos al Tambo Yanayacu. El Ecosistema de Yanayacu se encuentra en el lado opuesto del río Amazonas y una vez llegado al “huashalado” (un nombre regional que se le da a banda opuesta del río) proseguirá por un sendero fácil de transitar a través de la selva para llegar a una segunda y más pequeña embarcación que lo llevará por la serpenteante Quebrada Yanayacu al “Reino de los Arboles Gigantes”.

Cabe indicar que la caminata por el sendero se da entre los meses de época seca (junio a noviembre), este camino se hace también en canoa en época de lluvia (diciembre a mayo). 

Este es un lugar favorito para las aves que encuentran en la quebrada su alimento, peces y frutos que crecen en sus orillas; el denso follaje les ofrece también posibilidades ideales de anidamiento. Con un poco de suerte, podrá observar monos que se desplazan en las copas de los árboles o algún perezoso colgado de una rama, los que se mimetizan con la selva haciendo casi imposible detectarlos.

Luego de navegar aproximadamente 30 minutos, arribará al Tambo Yanayacu Lodge ubicado en la Quebrada de Falcón (60Km. NE Iquitos). 

Dispondrá de un momento para descansar contemplando la hermosa quebrada sobre cuyas límpidas aguas oscuras se refleja la vegetación y el cielo celeste. Después, su guía lo llevará a un paseo nocturno en canoa o a pie para escuchar los sonidos de las criaturas nocturnas de la selva. Cena. Luego escuchará al guía relatarle entretenidas historias y mitos de la Amazonía. Pernocte

Día 2. Tambo Yanayacu (D-A-C) 

Observación de aves en la quebrada temprano por la mañana. Desayuno.

Caminata a Yagua Cocha (junio a noviembre). Esta es una emocionante experiencia y la oportunidad para dejar aflorar su espíritu aventurero. Las personas que habitan en la zona utilizan esta trocha para llegar a una  de las más grandes y bellas lagunas en las que realizan la pesca. Podrá unirse a los pescadores que reman en sus canoas a los mejores lugares para pescar en el lago y atrapar una piraña para la cena (si es que usted desea probar algo diferente). 

Aquí en las orillas del lago, en lo alto de los árboles observará al hoatzín o “shansho” (Opisthocomus hoatzin), ave con características prehistóricas. 

En época de lluvias (diciembre a mayo) realizamos una excursión a la zona de restinga denominada “Lengua”, una quebrada en donde es posible llegar por bote a casi 20 minutos de nuestro Lodge. Allí realizamos una caminata para observar también árboles como la Lupuna y demás especies de flora por demás atractivas, que tratándose de endémicas en algunos casos puede convertirse en una experiencia educadora a la vez. 

Retorno al Lodge por la tarde. Almuerzo. Luego del almuerzo, realizaremos una excursión hacia el otro lado del río Yanayacu para visitar una comunidad local llamada Yanayacu Timicuro. En el camino y a lo largo del río, nuestros guías tratarán de buscar algunos mamíferos ubicados entre las copas de los árboles, ya que en época de lluvias, debido al aumento del caudal, animales como el oso perezoso suelen refugiarse y ser más notoria su presencia.

Retorno al Lodge. Cena. Excursión nocturna a pie o en canoa en busca de animales que solo se hacen notar en la oscuridad de la selva. Retorno al Lodge. Pernocte.

Día 3. Tambo Yanayacu Lodge / Amazonas Sinchicuy Lodge / Iquitos (D-A)

Inmediatamente después del desayuno procederá abordar la embarcación que le transportará hacia el Huashalado nuevamente en donde tomaremos otra embarcación para dirigirnos al Amazonas Sinchicuy Lodge. 

Antes, haremos una breve parada para visitar el Proyecto de Fauna Silvestre, recientemente catalogado como Centro de Custodia Fundo Neiser para observar e interactuar con algunas de las variedades de animales silvestres como el oso perezoso, monos, achunis, guacamayos, tucanes, boas y lagartos. Después de nuestra educativa visita, nos dirigimos hacia el Lodge para un almuerzo reparador. Aquí es posible observar algunos delfines rosados en el río Amazonas. 

A hora apropiada, traslado a Iquitos para luego ser trasladado al hotel elegido u aeropuerto.

¡BUEN VIAJE... DISFRUTELO!

 EL PROGRAMA NO INCLUYE PASAJES DOMÉSTICOS

 TENEMOS OFERTAS ESPECIALES DESDE USD70.00  IDA Y RETORNO. 

 

Si usted desea programas de más días solicítelo aquí a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  o haga CLICK AQUÍ

  

Lo mas visitado

Formas de pago