Arequipa - Valle del Colca 4 Días Y 3 Noches

Detalles del viaje y tarifa 2017

DETALLE

DETALLE

Código

AQP- 003

Duración

4Días /3Noches

Actividades

Caminatas, avistamiento de aves y condores, vicuñas, alpacas, huanacos , turismo  vivencial , siembra, cosecha, opcionales museo momia Juanita, monasterio santa catalina etc

Lugares a visitar

Pueblos pintorescos chivay, cañahuas, coporaque, el valle del colca, la cruz del condor, criadero de alpaca, vicuña y huanaco, baños termales  etc  

Pasajeros

01 Personas (Mínimo)

CATEGORIA DE HOTELES

TARIFA POR PERSONA 2017 POR FAVOR CONSULTAR

 

SIMPLE

DOBLE

TRIPLE

Económico 3*

$

$

$

Superior 4*

$

$

$

Lujo 5*

$

$

$

                        
                       AREQUIPA- VALLE DEL COLCA 4 DÍAS Y 3 NOCHES

PRIMER DÍA:

Bienvenido a la ciudad blanca, traslado a su hotel y  acomodación en sus habitaciones.

Este día puede visitar la plaza de armas, visitar el monasterio de santa catalina así como el museo de la momia Juanita una momia humana Inca  que  fue parte de una ceremonia, ofrenda frecuente en el imperio inca.

Pernocte

SEGUNDO DÍA:

Partiremos a los 7:30 de la mañana de la ciudad de Arequipa, recorriendo 160 Km. hacia el pueblo de Chivay, capital de la provincia de Caylloma. En un inicio vamos a disfrutar las vistas majestuosas de los volcanes Misti, Chachani y Pichupichu para luego llegar a la Reserva nacional de Pampa Cañahuas, donde la movilidad hará una parada para observar las Vicuñas (el camélido más importante de América) en su hábitat natural. En este punto estaremos a una altitud de 3,400 metros sobre el nivel del mar.

Llegada a  Pata Wasi (Pata = alto Wasi = hogar) una comunidad andina ubicada en el lado opuesto de la reserva. Aquí es interesante observar las formaciones de piedra y una vista de los lados posteriores de los volcanes Misti y Chachani. Para prevenir el mal de altura disfrutaremos de un original Mate de Coca  o un café en un restaurante local de la zona (servicios higiénicos disponibles).

El viaje continúa pasando  por la zona de Tocra, sobre los 4,500 m. donde observaremos algunas lagunas con aves migratorias; además de tener una vista del altiplano con llamas y guanacos. Nuestro punto más alto es Pata pampa (Pata = alto, Pampa = tierra) ubicado a 4,850 m. donde se observan los volcanes Ampato, Sabancaya, Hualca Hualca, Mismi (fuente donde nace el río Amazonas) y la cordillera del Chila. 

Cuando estemos acercándonos al pueblo de Chivay (3,651 m.) comenzaremos a disfrutar  la vista que ofrece  las multicolores terrazas del valle.

Continuamos nuestro recorrido por el margen derecho del cañón hasta llegar al pueblo tradicional de Coporaque y visitamos el Lodge La Casa de Mamayacchi, donde podremos disfrutar de nuestro almuerzo (no incluido en el programa).

Después del almuerzo el guía les ofrecerá una caminata por Coporaque y sus alrededores;  caminata opcional y con una duración de 60 minutos aprox.

Retornamos a nuestra movilidad  y nos dirigimos a los baños termales (Entradas y toallas no incluidas). Terminada la visita y ya finalizando este excitante día, el transporte nos llevara a nuestros respectivos alojamientos.

Pernocte.

TERCER  DÍA:

Desayuno temprano para poder salir con dirección hacia el Mirador de la Cruz del Cóndor. Llegada a  hora oportuna al mirador, donde tendrán suficiente tiempo para apreciar la profundidad del cañón, y si el clima es favorable, tener fotos  de los vuelos espectaculares del cóndor.

Después de un tiempo coordinado nuestro guía los conducirá a una corta caminata (1 hora aprox.) por la margen del cañón.

Retornaremos a nuestra movilidad y conducimos en dirección a Chivay; visitando en la ruta  el pueblo tradicional de Pinchollo y el mirador de Antahuilque, donde se observará unas maravillosas terrazas de 1,500 años de antigüedad, construidas por la cultura Collaguas, anterior a la cultura Inca. Así mismo tendremos otra parada en el mirador de Choquetico donde se apreciará las tumbas colgantes y una Lito maqueta, con un dibujo grabado de las terrazas que se observan al frente. Breve visita al pueblo de Maca, el cual experimentó la fuerza de un terremoto en el año 1991 y la iglesia del pueblo de Yanque , considerada la más bella del Valle.

Arribo al pueblo de Chivay, y tiempo libre para explorar la plaza y los alrededores.

Retorno a su  Lodge.

Tarde libre a gusto del cliente. Se pueden realizar otras actividades tales como montar bicicleta, pasear a caballo o cortas caminatas (No incluidas en programa pero a solicitud pueden ser organizadas).

Pernocte

CUARTO DIA

Desayuno temprano.

Este día el pasajero tendrá la oportunidad de experimentar la forma de vida de los habitantes de la zona; serán recogidos desde su hotel, por un poblador de Coporaque para dar inicio a su experiencia vivencial, compartiendo con ellos la faena de la mañana: siembra, cosecha, arreo de animales, preparación de la tierra para cultivo, entre otros.  Al promediar el mediodía  su acompañante los llevará al hotel para que recojan su equipaje e ir a  Chivay.

Nota: Almuerzo en pueblo de Chivay (no incluido en programa). Aprox. 13:30 hrs y de acuerdo a su programa escogido; retorno a la ciudad de Arequipa o traslado a la ciudad de Puno en lago Titicaca.

Fin de nuestros servicios

El programa incluye:
Transporte de turismo,

Guía bilingüe

Desayunos bufets

 Excursiones descritas en el programa

El programa No incluye:
Boleto aéreo domésticos 

 

Si usted desea programas de más días solicítelo aquí a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  o haga CLICK AQUÍ
 

  

Lo mas visitado

Formas de pago