ITINERARIO

Un viaje completo de 18 días de atracciones espectaculares, desde la hermosa ciudad de Lima y las enigmáticas Líneas de Nazca al impresionante Cañón del Colca, lo místico de Machu Picchu y las sorprendentes islas flotantes del Lago Titicaca. Este paquete está diseñado para conquistarlo, gracias a la historia del Perú, la arqueología y NUESTRA CULTURA VIVA. Incluye visitas con nuestros guías turísticos y deliciosos comido de nuestra cocina peruana. Son las vacaciones perfectas para toda la familia.

LIMA

 

DÍA 1- LLEGADA A LA CIUDAD DE LIMA - AEROPUERTO INTERNACIONAL

A su Llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, recepción y traslado a su Hotel. Día Libre.

DÍA 2- CITY TOUR LIMA

Desayuno en el Hotel.

Por la tarde empezaremos nuestro City Tour Lima, llamada "La Ciudad de los Reyes". El Tour incluye la visita a la Huaca Pucllana, una estructura de pirámide de adobe ubicada en el corazón del distrito de Miraflores.

 

Tomaremos un paseo por el Centro Histórico, pasearemos por la Plaza San Martín y la Plaza Mayor de Lima donde conoceremos La Catedral, El Palacio de Gobierno, El Palacio Arzobispal y La Municipalidad de Lima. Pasearemos por calles antiguas con mansiones coloniales y balcones tallados en madera de Lima.

 


Luego visitaremos el Convento e Iglesia San Francisco, que cuenta con la más antigua colección de arte colonial en las Américas, con un coro exquisitamente tallada. Una biblioteca con manuscritos antiguos y la Sacristía con lienzos de Zurbarán y Rivera.

 


El gran patio del Claustro Principal está decorada con azulejos sevillanos azul y blanco que representan escenas de la Biblia del siglo XVI. Arcos marroquíes nos llevan a las Catacumbas, criptas subterráneas de la época colonial donde se encuentran los restos de más de 25 000 personas.

 



Luego el Tour continúa a través de zonas residenciales más tradicionales de la Ciudad como San Isidro, Miraflores hasta el complejo comercial de Larcomar, símbolo de Lima moderna. 

 

ICA - PARACAS / NAZCA

DÍA 03 - LIMA / RESERVA NACIONAL DE PARACAS

Por la mañana tomaremos el bus desde Lima a Paracas (duración 3:30 min.). Recepción y traslado de la estación de bus al hotel en PARACAS.

11:00 am los recogeremos del hotel e iniciaremos nuestra visita a la Reserva Nacional de Paracas que es una zona protegida del Perú.

La Reserva Nacional de Paracas fue creada con el fin de conservar una porción del mar y del desierto del Perú, dando protección a las diversas especies de flora y fauna silvestres que allí viven.

Noche de alojamiento en Paracas.

 


DÍA 04 -PARACAS / ISLAS BALLESTAS

Temprano por la mañana, después del desayuno. 08:00 AM excursión a las Islas Ballestas en donde entraremos al santuario de vida silvestre más importante de la Costa Peruana.

Una embarcación nos llevará a las Islas Ballestas, donde disfrutaremos de un tour de aproximadamente 02 horas, donde podremos observar: lobos marinos, piqueros, pingüinos, zarcillos y otras aves marinas.

 


Al retorno observaremos el famoso Candelabro, una figura gigantesca de origen desconocido, similar a las Líneas de Nazca, dibujado en la arena de una colina en el continente. Por la tarde, tendremos el traslado a la estación de bus con destino la ciudad de NASCA. En Nasca recepción y traslado al hotel.

Noche de alojamiento en NASCA.

 


DÍA 05 - LINEAS DE NASCA.

Temprano por la mañana después del desayuno en el Hotel. Traslado del Hotel al Aeródromo de Nazca para iniciar el sobrevuelo de 45 minutos aproximadamente a las misteriosas Líneas de Nazca, enormes dibujos de animales como mono, colibrí, etc. y figuras geométricas grabadas en el suelo del desierto, que solo se puede apreciar desde el aire. Por la tarde, tendremos el traslado a la estación de bus de NASCA a AREQUIPA a las 15:00hrs (08 horas 30 min).

 

AREQUIPA

 

DÍA 06 - CITY TOUR EN LA CIUDAD BLANCA DE AREQUIPA

En Arequipa Recepción y traslado al hotel.

Por la tarde,  iniciaremos nuestro tour guiado a la ciudad de Arequipa, empezando por la Plaza de Armas considerada uno de los más hermosas de Perú, La Catedral un bello ejemplo de la arquitectura peruana del siglo IXX en el cual contiene objetos de oro y plata.

 


Luego visitaremos la Ciudad dentro de una Ciudad, El Convento de Santa Catalina con sus paredes de colores vibrantes y los patios que quedó enclaustrado durante siglos y fue abierta al público en la década de 1960.

También visitaremos la Compañía de Jesús, tal vez el más importante significativo histórico de Arequipa con una fachada hermosa cubierto en columnas talladas en espirales, coronas de laurel, flores y pájaros. Traslado al hotel. 

 


DÍA 07.- AREQUIPA CAÑON DEL COLCA

Después de su desayuno, muy temprano en la mañana iniciaremos un increíble recorrido Cañon del Colca, unos de los cañones más profundos del mundo (3400 metros) pasando por la meseta Cañahuas a la Reserva Nacional de Aguada Blanca, hábitat de vicuñas y alpacas.

Al medio día almorzaremos en un restaurante turístico en donde podrán degustar las delicias culinarias del valle del Colca. Luego en el camino podrá apreciar terrazas pre-colombinas que los nativos todavía utilizan para producir sus cultivos.

A su llegada al Valle del Colca se le trasladará a su Hotel o Lodge elegido. Por la tarde le recomendamos descansar para aclimatarse por la altura o tomar un baño en las aguas termales. Luego traslado al Lodge seleccionado.

 


DÍA 08 - MIRADOR   DE   LA   CRUZ DEL CONDOR

Desayuno temprano para poder salir con dirección hacia el “Mirador de la Cruz del Cóndor”. Llegada a hora oportuna al mirador, donde tendrán suficiente tiempo para apreciar la profundidad del cañón, y si el clima es favorable, tener fotos increíbles de los vuelos espectaculares del cóndor.

Después de un tiempo coordinado, nuestro guía los conducirá a una corta caminata (1 hora aprox.) por la margen del cañón. Retornaremos a nuestra movilidad y comenzaremos el retorno a Chivay, visitando en la ruta el pueblo tradicional de Pinchollo y el mirador de “Antahuilque”, Después de almuerzo SALIDA HACIA PUNO, EN BUS TURISTICO.

INCLUYE EL GUIA Y LO DEJAN EN LA PUERTA DE SU HOTEL, noche de alojamiento en PUNO.

 

 

PUNO

DÍA 09.- EXCURSION A LA ISLA FLOTANTE UROS Y TAQUILES

Temprano por la mañana empezaremos un Tour inolvidable en bote alrededor del Lago Titicaca. Nuestra primera parada son las Islas flotantes de Los Uros, donde el pueblo ha vivido desde la época pre-inca. Dichos pobladores han construido sus islas de juncos apilando nuevas capas para formar la estructura flotante con una profundidad de docenas de metros.

 


La fibra vegetal usada es Scirpus Totora de la familia papyrus, también usan este material para construir sus casas y botes. Luego continuaremos a Taquile habitada por quechua hablantes quienes han desarrollado generación tras generación un sistema social eficiente y original, y sus propias técnicas textiles. Después de nuestro almuerzo en Taquile pasearemos por los lugares arqueológicos y por la tarde regresaremos a Puno.

 

DÍA 10 - PUNO – CUSCO / BUS TURISTICO INKA EXPRESS

TRASLADO DEL HOTEL AL TERMINAL TERRESTRE.

7:00 am — Salida (Puno) — 3800 metros de altitud.

8:15 am — Museo Pucara — 3900 metros de altitud.

Pucara fue el primer núcleo de población regional en la cuenca del Titicaca norte del lago durante el Período Formativo Tardío (500 ac-200 dc), que proporciona información valiosa sobre los orígenes de la civilización andina en el altiplano.

 


Durante su apogeo cubría más de un kilómetro cuadrado y albergaba a miles de burócratas, sacerdotes, artesanos, agricultores, pastores, y, posiblemente, los guerreros. El estilo Pucara se identifica por impresionantes esculturas monolíticas con una variedad de geométrica, zoomorfas, y las imágenes antropomórficas más intrincada, cerámica de múltiples colores en una variedad de formas rituales y domésticos.

 


10:15 am — La Raya — 4335 metros de altitud.

Abra La Raya (La Raya) es la divisoria de aguas entre el valle que desemboca en el Lago Titicaca y el valle que conduce al Cusco y al Valle Sagrado. La altitud es de 4.338 metros (14.232 pies).

12:00 am — Sicuani Buffet Almuerzo — 3552 metros de altitud. Sicuani es una ciudad relativamente grande de las tierras altas. La ciudad es una intersección importante. Después, usted tiene un almuerzo buffet en nuestro exclusivo restaurante con ambiente familiar.

 


1:30 pm — Raqchi "Templo de Wiracocha" — 3225 metros de altitud.

El edificio más importante dentro del complejo es el "templo de Wiracocha" que según los cronistas antiguos fue construido por el Inca Wiracocha en honor al Dios Superior invisible de las personas andinas: "Apu Kon Titi Wiracocha". El "Templo de Wiracocha" es una gran construcción para esa edad. Arquitectónicamente se clasifica como "Kallanka", es decir, un alto edificio completamente cubierto con paja (madera e "ichu"). Externamente es de 92 metros de largo (302 pies) y 25,25 metros de ancho (83 pies).

2:30 pm — Checacupe (15 min. guided tour) Coffered Ceiling — 3135 meters altitude. El templo de Checacupe ofrecerá la mejor sorpresa para el visitante. Por la calidad de su artesonado mudéjar, sólo se compara a la iglesia de Andahuyalillas.

3:45 pm — Huaro (15 min. guided tour) Mural Art — 3130 meters altitude. Es un verdadero prodigio del arte mural, y sobre todo el talento del gran Tadeo Escalante. El interior está totalmente decorada, aunque no todo está hecho por la mano. Una de las grandes cualidades de esta iglesia es el sentimiento de armonía, que obedece al hecho de que la mayor parte del trabajo estaba en su cargo. La mayoría de los murales están fechadas en 1802.

 


4:30 pm — Andahuaylillas "Capilla Sixtina de America" — 3400 metros de altitud. Allí, usted encontrará la iglesia de San Pedro Apóstol de Andahuaylillas, construida por los jesuitas en el siglo 16. Al igual que otras construcciones españolas y religiosas de la época, que fue construido en la cima de una huaca o lugar sagrado para los Incas.

Hecha de adobe y ladrillo, la iglesia es una pequeña estructura que consta de una sola nave, ábside y el campanario. Pero hay una razón por la que es conocida como la Capilla Sixtina de América.

5:30 pm — Llegada (Cusco) — 3400 metros de altitud.

ALOJAMIENTO EN CUSCO.

 

 CUSCO

DÍA 11 - CUSCO - CITY TOUR Y ALREDEDORES

Por la mañana, desayuno en el hotel. Por la tarde, empezaremos con el City Tour en con guía especializado, el cual le ayudará a entender nuestra cultura Inca.

Encuentran fuera de la Ciudad como: Qenqo, Tambomachay, Puca Pucara y la impresionante fortaleza

 


De Saqsaywaman, famosa por sus enormes bloques de piedra, ensambladas con una increíble precisión para formar paredes externas del complejo. Finalmente regreso al Hotel para el pernocte.

INGRESO AL CENTRO CULTURAL QOSQO PARA DISFRUTAR DE MÚSICA Y DANZAS FOLKLORICAS DEL PERÚ

 


DÍA 12 - CUSCO / VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

En la mañana después de su Desayuno en el Hotel, empezaremos nuestra visita guiada por el Valle Sagrado de los Incas, a lo largo del río Urubamba para visitar el famoso mercado de Pisac y realizar algunas compras con la ayuda de nuestro guía; luego tendremos la oportunidad de tener nuestro almuerzo en un Restaurante Turístico.

 


Por la tarde pasaremos por Calca y Urubamba en camino por la fortaleza y ciudadela de Ollantaytambo, construida para vigilar la entrada al Valle y proteger el Imperio de los posibles invasores de la selva. Tendremos la oportunidad de caminar por las calles de piedra de la Ciudad y tener una idea de cómo era la vida de un centro militar, religioso y cultural a la altura del Imperio Inca.

 


A su regreso a Cusco, nos detendremos en el pueblo de Chincheros, donde visitaremos las ruinas de la hacienda real construida por el Inca Túpac Yupanqui. Usted admirará la bien conservada muralla inca en la plaza principal y visitará la hermosa iglesia colonial construida sobre cimientos incaicos. Finalmente regresaremos a la ciudad de Cusco.

 

 

DÍA 13 - CUSCO / FULL DAY EXCURTION AL SANTUARIO DE MACHU PICCHU CON PERNOCTE EN MACHUPICCHU

Temprano por la mañana le llevaremos a la estación de tren para iniciar el viaje hacia Aguas Calientes, Machu Picchu, llamada "La Ciudad Perdida de los Incas". Llegaremos en un comienzo al pueblo de Aguas Calientes y luego tomaremos el bus de Aguas Calientes hasta Machu Picchu con una duración de viaje de 30 minutos aproximadamente.

 


Nuestro guía nos ofrecerá un Tour a la Ciudadela visitando la Plaza Principal, La Torre Circular, el Reloj Sagrado o el Intiwatana y el Templo de las Tres Ventanas. También tendrá un tiempo libre para disfrutar de la Ciudadela. Luego tarde libre en Machu Picchu o traslado hacia Aguas Calientes para su pernocte.

DÍA 14 - MAÑANA LIBRE EN AGUAS CALIENTES Y TARDE DE RETORNO A CUSCO.

Después del desayuno, ustedes pueden disfrutar de un excelente día para relajarse al pie de Machu Picchu o caminar por el pueblo de Aguas Calientes y visitar sus baños termales. Por la tarde retornaremos a Cusco y lo llevaremos a su Hotel.

 

MADRE DE DIOS

DÍA 15 - CUSCO / PUERTO MALDONADO / COCHA CAIMAN

Muy temprano después de su desayuno, a hora oportuna lo trasladaremos al aeropuerto.

A su llegada a Puerto Maldonado, la Capital de la Biodiversidad del Perú, le recibiremos en el aeropuerto. Luego, iniciaremos nuestro programa con una visita en bus, por la ciudad.

 

Después, nos dirigiremos al Puerto Capitanía, para embarcarnos en un bote motorizado, y navegaremos por del Río Bajo Madre de Dios.

Durante el viaje, nos sumergiremos en un fascinante ambiente natural, con suerte observaremos a Ronsocos, Caimanes, Tortugas, Garzas, Cormoranes y otras especies de animales.

 

En nuestro albergue, será recibido con un delicioso néctar de frutas tropicales amazónicas, y conducido a su cómoda habitación (bungalow). Un suculento almuerzo lo esperará en nuestro acogedor comedor de diseño rústico.

Satisfecho su paladar, será conducido por nuestro guía especializado a través de una trocha interpretativa convenientemente señalizada hacia la Cocha Caimán, una pequeña laguna con una abundante presencia de especímenes de caimán negro (Melanosuchus Níger) y caimán blanco (Caimán cocodrilos).

 

Al final de la tarde, será testigo del espectacular atardecer en la Amazonía  una experiencia llena de color en gamas e intensidades sobrecogedoras.

 

Al retornar al albergue, lo esperará una deliciosa cena, y tendrá tiempo libre para compartir momentos inolvidables en nuestro bar, equipado con una excelente sala de juegos de mesa y provisto de todas las bebidas que usted pueda imaginar.

NOCHE DE ALOJAMIENTO EN ECO-AMAZONIA LODGE.

 

DÍA 16. – LAGO APU VICTOR / ISLA MONOS.

Las aves del paraíso cantarán para despertarlo renovado. Un suculento desayuno le proveerá de la energía necesaria para una mañana llena de experiencias nuevas.

Luego del desayuno, iniciaremos una caminata hacia las profundidades del bosque, por trochas especialmente preparadas, con puentes para cruzar las quebradas y ríos.

Durante el paseo observaremos el bosque inundable y una variedad de gama de Flora y Fauna y continuando, llegaremos al majestuoso LAGO APU VICTOR, de aguas cristalinas, rodeado de inmensos pantanos y árboles gigantescos.

 

Después, subiremos al MIRADOR AMAZÓNICO, desde el cual disfrutaremos una vista panorámica sobre el lago, observando Loros, Guacamayos, Tucanes, Camungos, Shanshos (Hoatzin que es un tipo de gallina silvestre de apariencia prehistórica), Garzas y otros animales, tales como Caimanes, Tortugas, etc., y si la suerte nos acompaña, podremos observar la Nutria Gigante; uno de los animales más espectaculares de la selva.

 

De regreso al albergue, lo esperará un reparador almuerzo.

Por la tarde, acompañados de nuestro guía especializado, visitaremos la Isla de los Monos; un lugar único en el corazón del Río Madre de Dios, a cinco minutos de distancia del albergue.

Durante la caminata, observaremos extraordinarios paisajes, con una exuberante flora, abrigando una variedad de especies de monos en su hábitat natural, tales como Maquisapa, Capuchino, Leoncillo, Fraile y con suerte otras especies de animales, como el Coati y Osos Perezosos así como una gran variedad de aves.

 

Finalmente, completaremos nuestra visita de la isla, disfrutando la puesta del Sol, con el más impresionante ocaso en la selva. Luego, retornaremos al albergue y concluiremos el día con una agradable cena.

NOCHE DE ALOJAMIENTO EN ECO-AMAZONIA LODGE.

 

DÍA 17.- COCHA PERDIDA

Las aves del paraíso cantarán para despertarlo renovado. Un suculento desayuno le proveerá de la energía necesaria para una mañana llena de experiencias nuevas.

Luego del desayuno, iniciaremos una aventura por la selva virgen, y acompañados de un guía local, realizaremos una caminata en la selva profunda, para llegar a la Cocha Perdida, que constituye un ecosistema de refugio y alimentación de una inmensa variedad de animales.

 

Allí, tendremos la posibilidad de observar Nutrias, Caimanes, Tortugas, Sachavacas (Tapires), Aves de plumaje multicolor, el majestuoso Jaguar y una variedad de especies de peces. Esta zona es única y propia de la Reserva Ecológica del Eco Amazonía (Mapa de ubicación geográfica) que la mantiene intacta, con inmensos pantanos y diversos aguajales.

Luego, llegaremos al extraordinario MIRADOR AMAZÓNICO, desde el cual podremos apreciar la inmensa y mágica selva. Después, daremos un placentero paseo en canoa alrededor del lago y regresaremos al albergue, para almorzar.

NOCHE DE ALOJAMIENTO EN ECO-AMAZONIA LODGE.

 

DÍA 18.- PUERTO MALDONADO / CUZCO / LIMA

Tras una reparadora noche de descanso, en nuestro comedor lo espera nuestro desayuno antes de emprender retorno a Puerto Maldonado, en tiempo para que Usted tome su vuelo de vuelta a Lima.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Incluye:

-Todos los traslados en cada ciudad.

-City tour Lima

-Bus ticket de Lima a Paracas.

-Bus ticket de paracas a nasca

-Tour isla ballesta & reserva nacional de paracas

-Sobre vuelo de las líneas de nasca (30 min.)

-Bus ticket de Nasca - Arequipa

-City tour Arequipa

-02 días de excursión al canon del colca.

-Bus ticket de colca a Puno.

-Full day isla de uros y taquiles

-Bus turístico ticket Puno – cusco

-City tour cusco + 4 ruinas

-Excursión valle sagrado + almuerzo buffet

-Tren ticket (EXPEDITION o VISTADOME)

-Excursión Machupicchu

-Alojamiento en cada cuidad + desayuno buffet.

-Alimentación completa en PUERTO MALDONADO.

-Acomodación en bungalows en PUERTO MALDONADO

-Todas las excursiones en PUERTO MALDONADO.

 

No Incluye:

-Vuelos aéreos.

-Alimentos no descritos en el itinerario.

 

Tarifario / 2016

   Si usted desea Modificar o Añadir en su tour, para ello puede escribirnos

*Precio por Persona en USD 
 Hoteles
Simple(US$)
Doble(US$)
Triple(US$)
de Lujo
5,608.00
3,673.00
3,226.00
Superior
3,432.00
2,593.00
2,438.00
Económico
2,947.00
2,308.00
2,203.00

  

Lo mas visitado

Formas de pago